PROCAMIDOR®, PRIMER Y ÚNICO ANESTÉSICO LOCAL PARA ANIMALES DE PRODUCCIÓN
28 de Febrero del 2014

 Laboratorios Karizoo presenta Procamidor®  20 mg/ml Solución Inyectable, el primer y único anestésico local autorizado por la UE para su uso en animales de producción.

Procamidor® contiene hidrocloruro de procaína, que se utiliza como anestésico local durante las cirugías en forma de anestesia por conducción o por infiltración y también puede ser usada para el diagnóstico en la valoración de cojeras en ganado vacuno. El uso de anestésicos locales como Procamidor® es económico, efectivo y rápido a la hora de prevenir el dolor agudo en descornado, castraciones y en las cirugías más frecuentes de la clínica diaria del ganado vacuno. Procamidor® ofrece un periodo de supresión de 0 días en leche y 0 días en carne.

Para un completo manejo del dolor, Procamidor® puede ser usado en combinación con sedantes y AINES de la amplia gama que ofrece Laboratorios Karizoo: Flunixin, Loxicom, Norocarp, Rifen, Detosedan, Ketamidor y  Xylasol.

Procamidor®  está disponible en  envases de 100 ml.

Para más información www.karizoo.com  o al tel. 93.865.41.48

NOROMECTIN® PRAZICUANTEL DUO, ANTIPARASITARIO ORAL IVERMECTINA/PRAZICUANTEL
13 de Febrero del 2014

Laboratorios Karizoo presenta Noromectin®  Prazicuantel Duo,  una combinación de ivermectina y prazicuantel para el tratamiento de infestaciones mixtas causadas por cestodos y nematodos o artrópodos, debido a vermes redondos adultos e inmaduros, vermes pulmonares, gastrófilos y tenias en equino.

Noromectin®  Prazicuantel Duo tiene sabor a manzana para ser más apetecible y puede utilizarse durante la gestación y la lactancia. Se presenta en una caja de cartón conteniendo 12 jeringas de 7,49g.

Para más información www.karizoo.com  o al tel. 93.865.41.48

 
NOREPRINEC®, LA MEJOR ELECCIÓN FRENTE A LAS PARASITOSIS DEL VACUNO LECHERO
11 de Febrero del 2014

KARIZOO PRESENTA NOREPRINEC®, LA MEJOR ELECCIÓN FRENTE A LAS PARASITOSIS DEL VACUNO LECHERO

 
Laboratorios Karizoo presenta Noreprinec®  5 mg/ml Solución para Unción Dorsal Continua para Bovino de Carne y Leche,  la eprinomectina de segunda generación eficaz frente a las parasitosis del vacuno lechero con un periodo de supresión de 10 días en carne y 0 días en leche.
Noreprinec® puede ser usado estratégicamente en cualquier momento de la lactación, bajo cualquier condición climatológica, con la garantía de proporcionarle la mejor protección frente a los parásitos externos e internos del ganado vacuno de leche, optimizando los beneficios y la vida productiva de los mismos. El uso de Noreprinec® puede aumentar la producción de leche en 2,35 kg por vaca y día.
Noreprinec®  está disponible en  envases de 1L, 2,5 L y 5 L
Para más información www.karizoo.com  o al tel. 93.865.41.48
KARIZOO LANZA NOSEDORM 5 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLRE PARA PERROS Y GATOS
18 de Diciembre del 2013

 KARIZOO LANZA NOSEDORM

 
Laboratorios Karizoo lanza al mercado Nosedorm 5 mg/ml Solución inyectable para perros y gatos (Atipamezol). Nosedorm 5 mg/ml Solución inyectable para perros y gatos es el antagonista de la Medetomidina (Sededorm) y de otros agonistas α2, por lo que su utilización está indicada para la reversión de la sedación por α2 agonistas en perros y gatos. Asimismo es el antídoto para intoxicaciones por amitraz.
 
Nosedorm se une a la gama de productos indicados en sedación, analgesia y anestesia de Laboratorios Karizoo: Sededorm, Butomidor, Bupaq, Ketamidor, Loxicom y Norocarp.
 
Para más información contacte con Laboratorios Karizoo al teléfono 93 865 41 48 ó pets@karizoo.com
NOROSEAL®, LA BARRERA PROTECTORA CONTRA LA MASTITIS DURANTE EL PERIODO DE SECADO
30 de Octubre del 2013

Laboratorios Karizoo presenta NoroSeal®  2,6 g suspensión intramamaria para bovino,  la  barrera protectora contra la mastitis durante el período de secado.

Las nuevas infecciones bacterianas normalmente ocurren durante las 3 primeras semanas del secado porque el tapón natural de queratina no está completamente formado. Aproximadamente el 50% de los canales del pezón permanecen abiertos hasta 7 días después del período de secado. El uso de un sellador interno de ubre como NoroSeal® durante el secado es la forma más eficiente de prevenir casos de mastitis durante la siguiente lactación porqué NoroSeal® simula la barrera natural de queratina en el momento más crítico del secado.
Estudios demuestran que es posible reducir el riesgo de mastitis clínica durante la primera etapa de lactación hasta un 50% con un tratamiento combinado frente a una única terapia intramamaria de secado. NoroSeal® se puede combinar con  Bovaclox DC, también comercializado por Laboratorios Karizoo.
 
NoroSeal®  está disponible en cajas de 24 jeringas intramamarias y cubos de 120 jeringas intramamarias.
 
LOXICOM 50 mg/g PASTA ORAL PARA EQUINO
06 de Septiembre del 2013

 El AINE con  menos tiempo de recuperación antidoping del mercado, 72 horas, según la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

 
Loxicom pasta está indicado para el alivio de la inflamación y del dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en equino. Entre las ventajas de Loxicom Pasta destacan:
Fácil administración
Larga actividad (una dosis diaria)
El AINE más selectivo de la cox 2 y por tanto con menos efectos
secundarios.
Antiendotóxico.
El AINE ideal para tratamientos prolongados.
3 días en espera en carne  (a diferencia de las fenilbutazonas no se pueden administrar a animales destinados a consumo humano y por tanto al prescribirlas el veterinario tiene obligatoriedad de inscribir su uso en el pasaporte equino impidiendo esta acción el sacrificio del caballo en
matadero).
 
Cada jeringa contiene 420 mg de meloxicam, suficiente para tratar a 700 kg de peso.  La jeringa contiene un adaptador integrado y posee una graduación kg/peso.
 
KETAMIDOR® 100 mg/ml PARA EQUINO, BOVINO, PORCINO, PERROS Y GATOS
04 de Abril del 2013

Tras el lanzamiento este año de Helm-ex masticable para perros y Pestigon spot-on para perros y gatos, Ketamidor es el nuevo producto que Karizoo incorpora a su vademécum.
El principio activo de Ketamidor es ketamina, 100 mg/ml y está indicada para su uso en perros, gatos, equino, bovino y porcino.
Ketamidor se presenta en envases multidosis  de 10 y 50 ml.

PESTIGON®, EL NUEVO ANTIPARASITARIO SPOT-ON
11 de Marzo del 2013

Pestigon es el nuevo antiparasitario spot-on  de Laboratorios Karizoo para el tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas (también puede ser usado como parte del tratamiento de la DAPP). Pestigon, cuyo principio activo es el fipronilo, se presenta en pipetas transparentes que permiten ver su contenido. El sistema novedoso de apertura twist off de las pipetas permite, con un simple giro de su parte superior, desprender la misma, de forma que ésta queda lista para su sencilla aplicación.
Pestigon está disponible en cinco presentaciones diferentes: una para gatos y cuatro para perros, dependiendo del peso del perro. El nuevo antiparasitario que presenta Laboratorios Karizoo se comercializa en envases de cuatro pipetas, y también en prácticos dispensadores de 24 pipetas.

HELM-EX COMPRIMIDOS MASTICABLES PARA PERROS
14 de Enero del 2013

Karizoo lanza al mercado Helm-Ex comprimidos masticables para perros, se trata de un antihelmíntico de amplio espectro cuyos principios activos son prazicuantel, febantel y pirantel.
La tecnología microcaps empleada en Helm-Ex  permite que el  prazicuantel quede encapsulado en una cubierta lipídica, de esta forma su desagradable sabor nunca será percibido por el perro aunque mastique el comprimido. Para resultar más apetitoso los comprimidos cuentan con un saborizante de ternera  que hacen que la inmensa mayoría de los perros toman el comprimido al ofrecérselo con la mano.
Helm-Ex comprimidos masticables cuenta con dos presentaciones, una para perros medianos y pequeños y la otra para perros grandes.
 

CEFENIL RTU, ANTIBIÓTICO DE ACCIÓN RÁPIDA. SÓLO 5 DÍAS EN CARNE Y 0 DÍAS EN LECHE
29 de Octubre del 2012

Karizoo lanza al mercado Cefenil RTU 50 mg/ml suspensión inyectable para Porcino y Bovino, antibiótico de acción rápida y listo para usar.

Cefenil RTU está indicado tanto para el tratamiento de infecciones respiratorias bacterianas en bovino y porcino, como para metritis aguda post-parto y Necrobacilosis interdigital en bovino.

El tratamiento de Cefenil RTU es seguro y eficaz, con una dosis para bovino de 1 ml/50 kg peso vivo de 3 a 10 días (en función del tratamiento) por vía subcutánea. La dosificación para porcino es de 1 ml/16 kg peso vivo durante 3 días por vía intramuscular.

El periodo de supresión en carne, tanto para bovino como porcino es sólo 5 días y en leche 0 días. Cefenil RTU se presenta en prácticos viales de plástico de 100 ml y  250 ml.

Para más información:
web: www.karizoo.com
email: karizoo@karizoo.com
Tel: 93.865.41.48

K-LOSTRUM, COMPLEMENTO Y SUSTITUTO DEL CALOSTRO MATERNO
13 de Julio del 2012

Karizoo lanza al mercado K-LOSTRUM, pienso complementario utilizado como suplemento del calostro con un alto porcentaje de Immunoglubinas (Igs). K-LOSTRUM puede ser utilizado tanto para sustituir el calostro maternal como para complementar calostros de baja calidad y así hacer más efectiva y completa la transferencia de inmunidad en terneros, corderos y cabritos. K-Lostrum ayuda a reducir la mortalidad y la morbilidad, los días de enfermedad y los costes de tratamientos en terneros neonatos, además de mejorar la Ganancia Media Diaria (GM).

HOMENAJE DE AGRADECIMIENTO DE LA LONJA DE BINÉFAR A EUSEBI VILA POBLE
18 de Junio del 2012

La Lonja de Binéfar ha celebrado su Asamblea General de Socios, con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente, el Excmo. Sr. D. Modesto Lobón Sobrino, que ha tomado posesión del cargo de “Presidente de Honor”. Posteriormente, el Sr. Consejero, ha presidido la Sesión de Lonja de esta semana.

Durante la jornada se ha entregado un  detalle a Don Eusebi Vila Poble, antiguo Gerente de Laboratorios Karizoo, en agradecimiento al apoyo que ha mostrado siempre hacia la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

En el acto han intervenido, el Ilmo. Alcalde de Binéfar, Don Agustín Aquilué Frago y el Presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), Don Joaquín Salvo.

La asistencia de público ha sido notable dado el interés que ha despertado la visita del Consejero a la Lonja. El consejero y “Presidente de Honor” de la Lonja se ha comprometido a apoyar esta lonja, debido al importante papel que desempeña en los mercados agro ganaderos, muy especialmente en el mercado de vacuno, destacando la importancia nacional e internacional de esta mesa de precios.

El Vicepresidente de la lonja Don Alberto Gracia Serrat, ha agradecido la presencia del consejero y el apoyo que ha mostrado. También ha agradecido la presencia del acalde y del presidente de AELMO.

Se ha hablado de la importancia del sector vacuno en Aragón y de la PAC 2014-2020.

DETOSEDAN, DETOMIDINA REGISTRADA PARA EQUINO Y BOVINO
15 de Junio del 2012

Karizoo lanza al mercado Detosedan 10 mg/ml Solución Inyectable para Caballos y Bovino.

Detosedan es un sedante utilizado para exploraciones médicas y procedimientos quirúrgicos menores, así como en pre-medicación antes de una anestesia por vía inyectable o inhalatoria.

Detosedan (sedante) combinado con Butomidor (analgesia profunda) permite realizar un manejo quirúrgico seguro: castraciones y punciones articulares.


ToltraMAX, EFICAZ FRENTE COCCIDIOSIS NEONATAL EN LECHONES
29 de Mayo del 2012

Karizoo lanza al mercado ToltraMAX 50 mg/ml Suspensión Oral para Porcino (toltrazurilo) para el tratamiento frente la coccidiosis neonatal de los lechones. ToltraMAX actúa previniendo la diarrea y mejorando el crecimiento de los lechones.

El tratamiento con ToltraMAX es fácil y cómodo de usar, con una dosis oral única de 0,4 ml por kg de peso vivo entre los 3 y 5 días de vida. ToltraMAX se presenta en envases de 250 ml y 1 L.

 


LOXICOM COMPRIMIDOS MASTICABLES Y LOXICOM GATOS 5ml
30 de Marzo del 2012

Karizoo lanza al mercado Loxicom comprimidos masticables para perros. El principio activo es meloxicam,  los comprimidos contienen 1 y 2,5  mg y se encuentran estuchados en prácticos blísteres que facilitan su dispensación. Los envases de ambas presentaciones contienen 100 comprimidos.

 

Asimismo,  Karizoo lanza una nueva presentación de Loxicom suspensión oral para gatos, a la ya existente de 15 ml, se añade una presentación de 5 ml, para tratamientos que requieran menos tiempo.

La gama Loxicom  ofrece al profesional veterinario la mayor oferta en presentaciones de meloxicam:

Loxicom suspensión oral perros: 15ml (0,5mg/ml), 10,32 y 100ml (1,5mg/ml).

Loxicom comprimidos masticables para perros: 1 y 2,5 mg.

Loxicom suspensión inyectable para perros y gatos

Loxicom suspensión oral para gatos: 5 y 15 ml (0,5mg/ml)

 

KARIZOO LANZA SU WEB APP PARA SMARTPHONES
27 de Marzo del 2012

Karizoo lanza su Vademécum de productos farmacológicos en formato aplicación web (Web App) compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes (smartphones).

La nueva Web App de Karizoo llamada Kari App permite a los usuarios de smartphones un acceso rápido y cómodo al vademécum y las noticias de la empresa.

Los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar la Kari App gratuita en la pantalla de inicio sin necesidad de descargar futuras actualizaciones, ya que se actualiza de forma automática.

Los usuarios de otros modelos de smartphones (Blackberry, Android, etc.),  pueden visualizar la Kari App  desde su navegador habitual y guardar la aplicación en su lista de  favoritos para acceder de forma fácil y periódica.

Puede descargar la nueva Web App de Karizoo visitando: www.karizoo.com/kariapp

LOXICOM 20 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE PARA BOVINO, CERDOS Y EQUINO
27 de Febrero del 2012

Loxicom es el nuevo meloxicam inyectable multiespecie de acción rápida eficaz frente al dolor, la inflamación y la fiebre.

 

En porcino, está indicado para el tratamiento de trastornos no infecciosos del aparato locomotor para reducir los síntomas de cojera e inflamación y el síndrome MMA. Se administra una única inyección,  con un volumen menor, 2,0 ml/100 kg pv (IM),  y presenta menos efectos secundarios. Corto tiempo de espera: 5 días.

 

En bovino, está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas, diarrea y mastitis agudas. Se administra una única inyección de 2,5 ml/100 kg pv (SC o IV). El tiempo de espera es 15 días en carne y 5 días en leche.

 

Loxicom se presenta en envases de 50, 100 y 250 ml.

 

 

CLOSAMECTIN 5 mg/ml+200 mg/ml SOLUCIÓN POUR ON PARA BOVINO
01 de Julio del 2011

Karizoo presenta Closamectin Solución Pour On para Bovino, el nuevo y único antiparasitario pour on 4 en 1: eficaz frente fasciola adulta, fasciola inmadura, parásitos internos, parásitos externos,  con una única aplicación.

Closamectin Pour On es una combinación única de Ivermectina 5 mg/ml y Closantel 200 mg/ml que elimina más del 95% de fasciola inmadura tardía a las 7 semanas.
El periodo de supresión es de sólo 28 días. Es fácil y cómodo de usar, con una dosificación de 1 ml/10 kg y se presenta en envases de 250 ml, 1 L y 2,5 L.
 

BUTOMIDOR 10 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE PARA CABALLOS, PERROS Y GATOS
29 de Junio del 2011

Laboratorios Karizoo lanza al mercado Butomidor, Butorfanol 10 mg/ml registrado para perros, gatos y caballos.
Butomidor, analgésico del grupo de los opioides, se presenta como una buena elección para tratar el dolor de perros, gatos y caballos en diferentes situaciones: exploraciones dolorosas, cirugía (analgesia preoperatoria, intraquirúrgica, posoperatoria) asimismo puede considerarse el analgésico de elección en animales cardiópatas.
Butomidor se presenta en frascos conteniendo 10 y 50 ml.
 

UNIFERON 200 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE
15 de Junio del 2011

Una única dosis de Uniferon proporciona a sus lechones todo el hierro que necesitan para el tratamiento y prevención de anemias por deficiencias de hierro.Uniferon está aprobado para su uso en lechones entre 1 y 4 días de edad y contiene 200 mg de hierro por cada 1 ml de inyección.

Varios estudios demuestran que los lechones a los que se ha administrado Uniferon ganan una media de 258 g/día, hasta el día 34, así como un aumento proporcional de peso después del destete. Esto significa una mayor producción y un aumento de sus beneficios.

ENROTRIL 100 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE PARA BOVINO
18 de Marzo del 2011

 

Laboratorios Karizoo presenta Enrotril 100 mg/ml Solución Inyectable para Bovino, formulación de Enrofloxacino con L-Arginina. Enrotril es un antibiótico de amplio espectro que actúa contra las enfermedades respiratorias en bovino asociadas a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Haemophilus somnus y Mycoplasma spp.
 
Una única dosis de 7,5 ml/100 kg reduce el estrés y facilita el manejo. La formulación de Enrofloxacino con L-Arginina mejora la absorción, proporciona buena tolerancia en el punto de administración y buena viscosidad. Se concentra 2-3 veces más en pulmón que en suero.
 
Enrotril puede utilizarse en animales gestantes y lactantes. Enrotril tiene 14 días de supresión en carne y 84 horas en leche y se presenta en frascos de 100 ml, 250 y 500 ml.
 
Para más información contactar con Laboratorios Karizoo al teléfono 93 865 41 48 o Karizoo@karizoo.com





© 2014 Karizoo | Nota legal | Citric FARMACOVIGILANCIA | TRABAJA CON NOSOTROS | MAPA WEB | ENGLISH |