Laboratorios Karizoo lanza VETBUTON® 100 mg/ml Solución Inyectable de Vet-Agro en el mercado Español y Portugués.

Su principio activo es la Menbutona 100,00 mg.

Especialmente indicada para la estimulación de la actividad hepato-digestiva en caso de trastornos digestivos e insuficiencia hepática (Indigestiones, cólicos, estreñimiento, anorexia, toxemias, intoxicaciones, cetosis e insuficiencias hepática y pancreática)  en bovino, ovino, caprino, porcino y equinos.

Se presenta en frascos de 100mL.

Posponen el WBC Madrid 2020 a septiembre de 2021 con motivo del COVID-19.

Desde la Junta Directiva del Mundial, han decidido posponer la celebración del congreso Madrid 2020 a las siguientes fechas: del 26 al 30 de septiembre de 2021.

Este tiempo de demora nos dará las garantías sanitarias para que ni la asistencia, ni la capacidad de reunión queden mermadas.

¡Esperamos poder celebrar con todos vosotros el WBC Madrid 2021!

Laboratorios Karizoo lanza PROCAMIDOR® DUO 40 mg/ml + 0.036 mg/ml Solución Inyectable de Richter Pharma® en el mercado Español.

La opción ideal para una cirugía exitosa utilizando dos sustancias complementarias para mayores beneficios: la procaína bloquea el dolor, y la adrenalina que reduce el sangrado, prolonga el efecto anestésico y reduce el riesgo de efectos secundarios.

· Larga duración de la acción (1-2 horas).

· Se puede almacenar a temperatura ambiente.

· Inicio rápido de acción.

· Sangrado reducido.

· Cero tiempo de espera.

· Registrado su uso en Bovino, Ovino, Porcino y Equino.

· Bajo riesgo de efectos secundarios.

· Especialmente adecuado para laparotomías.

· Idealmente combinado con un AINE para el manejo integral del dolor.

· Se presenta en envases de 100 ml.

Laboratorios Karizoo lanza al mercado URISTOP®. Jarabe a base de fenilpropanolamina para usarlo como tratamiento de la incontinencia urinaria asociada a la insuficiencia del esfinter uretral en perras ovario-histerectomizadas.

El jarabe se presenta en frascos de 50 ml acompañado de una jeringa dosificadora.

Hace unos días informábamos de la suspensión del lanzamiento de Proposure® debido a su bloqueo por parte de la agencia del medicamento para su posible utilización en las UCIS de los hospitales españoles, hoy nos es muy grato comunicar que  se levanta el bloqueo ya que según parece no peligra el abastecimiento de Propofol hospitalario.

Desde Laboratorios Karizoo celebramos la noticia y comunicamos a la comunidad veterinaria que Proposure vuelve a estar disponible para su uso veterinario.

Con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las UCIS de los hospitales se encuentran en muchos casos desbordadas y comienza la escasez de sedantes, este es el caso de Propofol. La agencia del medicamento española ha bloqueado la comercialización del Proposure® para su posible uso hospitalario en personas. Es por ese motivo que Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure® hasta nuevas indicaciones por parte de la agencia del medicamento.

Como no podía ser de otra forma Karizoo colabora y continuará colaborando con las autoridades sanitarias en lo que sea necesario para combatir y poner fin a esta situación.

 

Laboratorios Karizoo lanza PROPOSURE® 10mg/ml, anestésico inyectable para perros y gatos. Propofol es el principio activo, se utiliza como anestésico ultrarrápido y como inductor en la anestesia multimodal tanto intravenosa como gaseosa.

Proposure se presenta en envases conteniendo 5 viales de 20 ml.

Laboratorios Karizoo ha participado en la tercera edición de la feria Iberzoo-Propet celebrada en Ifema (Madrid) durante los días 5,6 y 7 de Marzo. Paralelamente a esta feria se ha celebrado el XXXVII Congreso VetMadrid-20, organizado por AMVAC del cual Karizoo ha sido patrocinador.

Karizoo ha presentado en este congreso Osteopen, el nuevo aliado en el tratamiento de la osteoartritis canina, con una excelente acogida por parte del colectivo clínico veterinario. Asimismo, ha adelantado la presentación del lanzamiento inminente de Proposure, nuevo anestésico inyectable de Karizoo.

Al igual que en ediciones anteriores el último día de congreso se procedió al sorteo de un i-pad, Nuria Tabares, veterinaria consultora y coach de Coaching Ability, como “mano inocente” extrajo la papeleta ganadora, resultando agraciado D. Alberto Cimarro de la clínica veterinaria Etorbide de Durango (Bizkaia)

Laboratorios Karizoo lanza NOROCLAV® LC de Norbrook Laboratories® en el mercado Español.

Indicado para el tratamiento en lactación de mastitis en bovinos.

Contiene una combinación de amoxicilina, ácido clavulánico y prednisolona que actúa de forma sinérgica para proporcionar una combinación de actividad antibacteriana de amplio espectro, Estafilococos (incluyendo cepas productoras de β-lactamasa), Estreptococos (incluyendo S. agalactiae, S. dysgalactiae y S. uberis), Escherichia coli (incluyendo cepas productoras de β-lactamasa) y acción antiinflamatoria que ayuda a reducir la hinchazón e inflamación asociadas con la mastitis bovina.

Noroclav® LC es una terapia de 3 tratamientos, cada 12  h,

Esta disponible en un paquete de 24 jeringas de 3 g c/u, que permite 8 tratamientos completos.

Períodos de retiro de 84 horas en leche y 7 días en carne.

Laboratorios Karizoo lanza OSTEOPEN 100mg/ml. Solución Inyectable para perros. El principio activo de Osteopen es Pentosano polisulfato sódico, un AINE con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, anticoagulantes, fibrinolíticas, estimula el riego del cartílago e inhibe enzimas proteolíticas.

Administración subcutánea 0,3ml/10Kg, 4 inyecciones separadas 5-7 días. El tratamiento puede repetirse hasta 3 ciclos anuales.

Indicado para el tratamiento de cojeras y dolor en enfermedades articulares degenerativas o artrosis en el perro esqueléticamente maduro.

Presentación: envases de 10 ml.