Laboratorios Karizoo lanza al mercado español ZOOTYL® 945000 UI/g Tartrato de tilosina.

Indicado en Pollos para el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias crónicas (ERC), tratamiento de la enteritis necrótica causada por Clostridium perdringens.

En pavos, para el tratamiento y prevención de la sinusitis infecciosa y en Porcino para el tratamiento y la prevención de la enteropatía proliferativa porcina o ileítis asociada a Lawsonia intracellularis.

El único que ofrece varias opciones de tratamientos preventivos, especialmente en gallinas ponedoras.

Presentado en envases de 1 Kg (contiene 945 MUI) con cierre que garantiza la estabilidad del producto.

Laboratorios Karizoo agranda su familia de productos nutracéuticos lanzando al mercado Español, Italiano y Portugués KARIDIET PRO.

Un estabilizador del equilibrio hídrico electrolítico para apoyar la digestión fisiológica en terneros, corderos, cabritos y potros.

Es un complemento nutricional que contiene electrolitos, hidratos de carbono y Plantago ovata.

 

Presentado en envases de 1 Kg con dosificador.

 

Laboratorios Karizoo lanza RIVALGIN®

500 mg/ml Solución Inyectable de Richter Pharma.

Metamizol sódico monohidrato 500 mg en su principio activo.

Indicado para las enfermedades de: bovino, porcino, equino y perros en las que se puede esperar un efecto positivo de los efectos analgésicos centrales, espasmolíticos, antipiréticos o antiinflamatorios leves del medicamento veterinario.

Formato de 100ml.

Laboratorios Karizoo lanza VETBUTON® 100 mg/ml Solución Inyectable de Vet-Agro en el mercado Español y Portugués.

Su principio activo es la Menbutona 100,00 mg.

Especialmente indicada para la estimulación de la actividad hepato-digestiva en caso de trastornos digestivos e insuficiencia hepática (Indigestiones, cólicos, estreñimiento, anorexia, toxemias, intoxicaciones, cetosis e insuficiencias hepática y pancreática)  en bovino, ovino, caprino, porcino y equinos.

Se presenta en frascos de 100mL.

Posponen el WBC Madrid 2020 a septiembre de 2021 con motivo del COVID-19.

Desde la Junta Directiva del Mundial, han decidido posponer la celebración del congreso Madrid 2020 a las siguientes fechas: del 26 al 30 de septiembre de 2021.

Este tiempo de demora nos dará las garantías sanitarias para que ni la asistencia, ni la capacidad de reunión queden mermadas.

¡Esperamos poder celebrar con todos vosotros el WBC Madrid 2021!

Laboratorios Karizoo lanza PROCAMIDOR® DUO 40 mg/ml + 0.036 mg/ml Solución Inyectable de Richter Pharma® en el mercado Español.

La opción ideal para una cirugía exitosa utilizando dos sustancias complementarias para mayores beneficios: la procaína bloquea el dolor, y la adrenalina que reduce el sangrado, prolonga el efecto anestésico y reduce el riesgo de efectos secundarios.

· Larga duración de la acción (1-2 horas).

· Se puede almacenar a temperatura ambiente.

· Inicio rápido de acción.

· Sangrado reducido.

· Cero tiempo de espera.

· Registrado su uso en Bovino, Ovino, Porcino y Equino.

· Bajo riesgo de efectos secundarios.

· Especialmente adecuado para laparotomías.

· Idealmente combinado con un AINE para el manejo integral del dolor.

· Se presenta en envases de 100 ml.

Laboratorios Karizoo lanza al mercado URISTOP®. Jarabe a base de fenilpropanolamina para usarlo como tratamiento de la incontinencia urinaria asociada a la insuficiencia del esfinter uretral en perras ovario-histerectomizadas.

El jarabe se presenta en frascos de 50 ml acompañado de una jeringa dosificadora.

Hace unos días informábamos de la suspensión del lanzamiento de Proposure® debido a su bloqueo por parte de la agencia del medicamento para su posible utilización en las UCIS de los hospitales españoles, hoy nos es muy grato comunicar que  se levanta el bloqueo ya que según parece no peligra el abastecimiento de Propofol hospitalario.

Desde Laboratorios Karizoo celebramos la noticia y comunicamos a la comunidad veterinaria que Proposure® vuelve a estar disponible para su uso veterinario.

Con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las UCIS de los hospitales se encuentran en muchos casos desbordadas y comienza la escasez de sedantes, este es el caso de Propofol. La agencia del medicamento española ha bloqueado la comercialización del Proposure® para su posible uso hospitalario en personas. Es por ese motivo que Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure® hasta nuevas indicaciones por parte de la agencia del medicamento.

Como no podía ser de otra forma Karizoo colabora y continuará colaborando con las autoridades sanitarias en lo que sea necesario para combatir y poner fin a esta situación.

 

Laboratorios Karizoo lanza PROPOSURE® 10mg/ml, anestésico inyectable para perros y gatos. Propofol es el principio activo, se utiliza como anestésico ultrarrápido y como inductor en la anestesia multimodal tanto intravenosa como gaseosa.

Proposure se presenta en envases conteniendo 5 viales de 20 ml.